Un Contenedor Solidario

Un Contenedor Solidario

Una de las campañas solidarias con mas arraigo de esta ONG´D es la recogida de Juguetes, Alimentos no perecederos, Medicamentos, Ropa y Calzado a través de la colaboración y solidaridad ciudadana, para el envío y donación a las comunidades mas desfavorecidas, así como para el mantenimiento de los diferentes proyectos que Solidaridad Honduras ejecuta.


Contenedor Solidario

Es de igual forma la actividad mas longeva de la organización, con mas de 18 años de en funcionamiento, que pretende no solo la recaudación de éstos productos, si no que también la sensibilización y la concienciación social, de que otro mundo es posible con pequeños gestos e ilusión.



La aportación solidaria de miles de personas anónimas ha permitido que a lo largo de estos años se hayan distribuido casi un centenar de contendores en numerosas comunidades desfavorecidas de Honduras, y a su vez se ha permitido el funcionamiento de comedores infantiles, clínicas y dispensarios médicos, ludotecas y centros de atención infantil.


Tambien el contenedor a ayudado a comunidades pobres que estan muy alejadas de las ciudades importantes de Honduras, comunidades que viven en precarias condiciones y el contedor ayuda a que se les pueda donar cosas de uso basico como comida y ropa .




Tal es la pobresa de estas comunidades que algunas viven en casas de madera no tan estables o practicamente ya para su caida, en otras no hay fluido electrico ni agua potable y en otros casos no tienen con que vestir; y con la ayuda del contenedor solidario se les ùede brindar ayuda para que ellos puedan abastacerse con lo que viene en el contedor .