Aula de Atención Básica y Taller Ocupacional “Heydi García”:

Aula de Atención Básica y Taller Ocupacional

Desde el año 2010, gracias a la subvención concedida por la Obra Social de Caja Granada, la ONG´D Solidaridad Honduras ha podido dar inicio al Proyecto específico de Intervención con Personas con Discapacidad Intelectual en situación de Riesgo Social. Con este Proyecto, SOLIDARIDAD HONDURAS pretende favorecer la integración socio-comunitaria de un colectivo desprotegido y sin aparentes oportunidades de desarrollo. Dicho proyecto trata de abordar las necesidades de las Personas Con Discapacidad Intelectual, potenciando la actividad educativa continua, el desarrollo psicomotriz y la formación ocupacional como vía de acceso pre-laboral en los usuarios/as que posean las capacidades. .


Aula de Atención Básica y Taller Ocupacional

A través de la formación educativa básica de carácter continua, se trabaja la estimulación, el desarrollo y se potencializa la actividad comunicativa, de compresión y organización, que les permitan obtener un mejor desarrollo en sus actividades cotidianas.


Al objeto de adquirir y fomentar una serie de capacidades y conocimientos encaminados al desempeño de un conjunto de actividades relacionadas con la carpintería y los telares, el taller ocupacional del Aula “Heidy García” pretende entrenar habilidades manipulativas de los usuarios que favorezcan, según sus potencialidades, su integración pre-laboral y en definitiva mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.



Momentos de recreacion