encabezado

Biblioteca Ludoteca

Biblioteca Ludoteca

La Biblioteca-ludoteca es un espacio creado para fomentar el hábito de estudio y de lectura, a la vez que un centro para el apoyo y refuerzo escolar a menores con escasos recursos económicos residentes en una de las colonias más conflictivas de la capital.
A través de este nuevo proyecto, Solidaridad Honduras pone a disposición de los niños/as una colección de libros y juguetes para ser utilizados en el mismo local o para ser tomados en préstamo.



Se trata de una instalación que pretende ser un espacio de paz y amistad donde educar con valores pro sociales, haciendo especial énfasis en la solidaridad, honestidad, honradez, compañerismo, tolerancia y esfuerzo.
Además se aprovecha para desarrollar temas de ecología (huerto ecológico), sostenibilidad, computación e informática, orientación, motivación, autoestima o lectura. Pretendemos por tanto dotar a los miembros mas jóvenes de la comunidad un espacio sano, libre, formativo y que pueda colmar las inquietudes culturales, recreativas y de ocio de los mas pequeños/as.